logo-temucoop

Nosotros

Somos una Cooperativa que tiene por objeto realizar con sus socios todas y cada una de las operaciones que la Ley General de Cooperativas, su Reglamento y el Compendio de Normas Financieras del Banco Central permiten a las Cooperativas de Ahorro y Crédito; promover los principios y valores entre sus asociados y propender al bienestar personal, económico y cultural de éstos. El ente de máxima autoridad es la Junta General de Socios, que en asambleas deciden las políticas de gestión a seguir. Luego el Consejo de Administración elegido por la Asamblea. Paralelamente actúan los estamentos colaboradores como el Comité de Crédito, la Junta de Vigilancia, el Comité de Fondo Solidario.  Gerencia es el ente administrador de los negocios en conjunto con los colaboradores en su totalidad.

Breve Historia de la Cooperativa Temucoop

Fue constituida el 9 de Agosto de 1959 y obtuvo su Personalidad Jurídica el 15 de Diciembre de 1960 según Decreto Nº 1104 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción. En sus inicios fue una Cooperativa cerrada atendiendo solamente a profesores. Posteriormente y hasta la fecha, admite la participación de socios provenientes de todos los sectores. Las primeras actividades de la Cooperativa se realizaron en colegios que le facilitaron sus dependencias para luego comprar la actual sede ubicada en calle Cruz 551 de Temuco.

Misión

“Apoyar en las necesidad financieras de nuestros socios, por medio del cooperativismo, brindando productos y servicios siempre competitivos”.-

Visión

“Ser  una cooperativa  líder financiero y un actor relevante desde la novena región”.-