cuotaPara pertenecer a la cooperativa, la persona natural / jurídica, debe inscribirse como socio y comenzar con el compromiso de aporte mensual de cuotas de participación.

Cada socio, tiene una cuenta personal, que forma parte del capital social y que se acumula de formal mensual con sus aportes de cuotas de participación, los que les brinda el acceso a los productos y beneficios.

La suma total de las cuotas de participación, forman el capital social de la Cooperativa, que es la principal fuente del patrimonio.

Señalar, que las cuotas de participación, NO es una cuenta de ahorro que el socio pueda retirar cuando lo estime, sino más bien, es una cuenta de inversión, que se devuelve al socio al momento de su renuncia o de retiros parciales según estatutos y reglamentos internos de la cooperativa.

La devolución (renuncia y retiros) de las cuotas de participación esta sujeta según normativas dictada por el Banco Central de Chile, señaladas en nuestros estatutos articulo 20, donde “…dichas devoluciones estarán condicionadas a que, con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de devolución respectiva o de la exclusión de la calidad de socio, según corresponda, se hubieren enterado en la Cooperativa aportes de capital por una suma al menos equivalente al monto de las devoluciones requeridas por estos conceptos….”

Detalle cuotas de participación.

  • El aporte mensual es de $4.740 actualmente.

  • Los socios pueden realizar un aporte adicional voluntario a su cuenta.

  • Se reajusta en tu totalidad, por efectos de inflación.

  • Obtiene rentabilidad (positiva o negativa) según los resultados de la cooperativa.

  • El valor de cada cuota de participación, se ajusta y actualiza anualmente según resultados de la cooperativa.